Tópicos Contingentes

  • 0

Tópicos Contingentes

Category : Sin categoría

A cargo del programa PAR Explora de Conicyt Tarapacá, se está realizando el VIII Torneo de debates escolares en ciencias y tecnologías, y, nuestro colegio, luego de una destacada participación en tres jornadas realizadas durante los meses de agosto y septiembre, ha logrado avanzar a octavos de final.

Ricardo Quiroz, Fernanda Rojas, María José Silva y Esteban Cebrián, han participado en tres debates donde han discutido en torno a tópicos tan distintos  como la escasez de agua por razones políticas, la posibilidad de un megacentro de energía solar y el uso de tecnologías en el control de identidad desde el Estado. En aquellas ocasiones han derrotado a tres colegios de Iquique y Alto Hospicio.

Ignacio Quispe, Juan Pablo Méndez, Álvaro Ogas y Bianka Robles, desde la vereda de la investigación, han participado en el Torneo, reflexionando acerca del uso de las redes sociales en la época actual y también con respecto a los impuestos que debiese tener el azúcar si es que es entendida como una droga, al igual que el tabaco y alcohol. Este equipo, en las  jornadas en que están participando, lograron destacarse frente a las otras bancadas, obteniendo en la última ocasión, nota máxima en la presentación de su informe.

Ambas bancadas, tanto la debatiente como la investigadora, siguen en camino en el Torneo, representando al Colegio en el área científica regional. Esperamos que les siga yendo bien, como recompensa de todo el esfuerzo y compromiso que han demostrado hasta ahora.