Alianza estratégica SENCE vs Colegio Sagrado Corazón de Jesús

El 15 de octubre de 2109, el director de colegio, Sr. José Cornejo Díaz, el jefe de la unidad técnica pedagógica, Sr. Guillermo Manosalva Maturana y la Encargada de Práctica y Titulación, Sra. Rosebel Villalobos Riveros se reunieron con el director regional del Sence, Sr. Roberto Varas Ventura, quien estaba acompañado por las Sras., Viviana Araya Fuente y Carla Guajardo Angulo, jefas de las unidades de Empleo y Capacitación a Empresas y Capacitación a Personas respectivamente.

La reunión se centró, principalmente, en las oportunidades de capacitación de quienes conforman la comunidad educativa. Existe un desconocimiento que las franquicias tributarias pueden ser invertidas también en los estudiantes, apoderados y funcionarios a través de los programas vigentes.

Actualmente, Sence está orientado a que las personas que se capaciten no solo obtengan un certificado, sino que también un puesto de trabajo, mejorando las competencias e incrementando de esta forma el nivel de empleabilidad de los estudiantes. Por tanto, el colegio Sagrado Corazón de Jesús trabajará estratégicamente con SENCE de tal manera de aplicar en lo posible en alguna de estas capacitaciones o certificaciones.

Agradecemos una vez más el apoyo de la Administradora del colegio Srta. María Angélica Cáceres Núñez.