Enseñanza Básica

mmarin             La misión del Colegio Sagrado Corazón de Jesús nos orienta a formar íntegramente niños y niñas autónomos e integrales enfocados principalmente en la formación académica y valórica en un marco de inclusión, donde se aporten las herramientas fundamentales para el desarrollo personal y espiritual de todos sus integrantes.

El objetivo de nuestro proceso formativo, es que los estudiantes se desarrollen como personas competentes e íntegras, impartiendo una formación integral de excelencia académica, a través de procesos educativos innovadores y de calidad, que logren en los alumnos y alumnas, aprendizajes significativos y duraderos más allá de su etapa escolar.

La Unidad Técnica Pedagógica, es la responsable de la planificación, organización, monitoreo, coordinación  y evaluación de las actividades académicas del establecimiento, además de la gestión curricular y del desarrollo efectivo del currículum al interior del aula. La cual, tiene como objetivo principal velar porque el desarrollo de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje se realicen de manera efectiva y eficiente, disponiendo de los recursos pedagógicos, didácticos y técnicos adecuados para el colectivo docente y para el alumnado, de modo tal que se logre el mayor desarrollo posible en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas en nuestros estudiantes.

El  trabajo de la Unidad Técnico Pedagógica del Colegio, va de la mano con el apoyo de Inspectoría General y del Equipo de DOP’S (Departamento de Orientación Psico-Social), constituyendo, esta alianza, un factor importante en la formación integral de nuestros estudiantes y para el apoyo de nuestros docentes.

Esta propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto; el cual exige aportar lo que cada uno sabe y de la mejor forma posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.

En este sentido, nuestro colegio quiere brindar un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, decidir, preguntar, compartir, en síntesis construir. Por eso, nos esforzamos por tener una comunidad educativa con ganas de aprender, de crecer juntos y de compartir.

Mª Graciela Marín González,

U.T.P. 7º – 8º BÁSICO