Enseñanza Media TP

La Formación Diferenciada Técnico Profesional ofrece a las y los estudiantes de Educación Media, la oportunidad de desarrollar aprendizajes en una determinada especialidad; permitiéndoles posteriormente obtener el título de técnico de nivel medio. Este proceso formativo los habilita tanto para acceder a una primera experiencia laboral remunerada, como para continuar estudios superiores, considerando sus intereses, aptitudes y disposiciones vocacionales, entre otros aspectos.

 

Especialidades desarrolladas en el Colegio

 

EXPLOTACIÓN MINERA
Datos de la Carrera
·        Nombre: Explotación Minera.
·      Título: Técnico de Nivel Medio en Explotación Minera.
·       Duración: 2 años.
 
Descripción de la Carrera
Entre las Competencias el alumno de esta carrera puede perforar roca, preparar y efectuar operaciones  de tronadura, cargar  y transportar materiales rocosos, y fortificar áreas de trabajo. Todo esto en minas a cielo abierto y subterráneo. Operar maquinaria de chancado primario y  administrar pequeñas operaciones mineras. Además el alumno titulado puede Continuar Estudios, si lo desea,  en carreras  del área minera en educación superior con la ventaja de poseer conocimientos previos en el área de la extracción.
Campo Laboral
En cuanto al campo laboral, los alumnos pueden desempeñarse en Minas subterráneas y a tajo abierto. Las áreas de su competencia son: procesos de extracción, explotación, concentradores, plantas hidrometalurgias y plantas pirometalúrgicas.

 

 

 ADMINISTRACIÓN / MENCIÓN RECURSOS HUMANOS
Datos de la Carrera
·         Nombre: Administración.
·         Título: Técnico de Nivel Medio en Administración.
·         Duración: 2 años.
 
Descripción de la Carrera
Entre las Competencias podemos destacar las gestiones administrativas de compra venta en productos y/o servicios, de personal, financieras y de registro contable. Además el alumno titulado, si lo desea, puede continuar estudios por su cuenta, en carreras compatibles como Ingeniería Comercial, Contabilidad, Auditoria, Ingeniería en Administración Ingeniería, e Ingeniería en Recursos Humanos, entre otras.
Campo Laboral
En cuanto laboral, los alumnos se pueden desarrollar en las organizaciones donde realicen procesos administrativos como, atención al público, archivo de documentos, registro de documentos comerciales. Cálculo de datos contables y procedimientos administrativos.

 

 

DIBUJO TÉCNICO
Datos de la Carrera
·         Nombre: Dibujo Técnico
·         Título: Técnico de Nivel Medio en Dibujo Técnico
·         Duración: 2 años.
 
Campo Laboral
El Técnico de Nivel Medio en Dibujo Técnico puede desempeñarse en empresas de diseño arquitectónico, industrial y civil, o bien en forma independiente prestando servicios en oficinas o personas que requieran un lenguaje gráfico para expresar y registrar ideas, informaciones e invenciones. Dada la formación recibida, está capacitado para participar en los procesos de levantamiento topográfico, dibujo de planos de arquitectura y obras civiles, construcción de maquetas y maquetería.