Objetivos Estratégicos

A partir del diagnóstico realizado, de la misión, de los principios y la propuesta curricular, se han elaborado los siguientes objetivos estratégicos:

Gestión Pedagógica:

1. Fortalecer las prácticas pedagógicas, a través de la implementación del currículum vigente, lineamientos pedagógicos, observación de clases, revisión del material educativo, aprendizaje colaborativo con el fin de mejorar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.
  2. Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante estrategias efectivas, rigurosidad conceptual, retroalimentación constante que permita desarrollar competencias y formar estudiantes autónomos.
  3. Sistematizar de manera eficiente estrategias para identificar, apoyar y monitorear a los estudiantes que presentan dificultades en el ámbito académico, social, afectivo, conductual y potenciar los intereses diversos y habilidades destacadas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Liderazgo Escolar:

1. Promover un ambiente comprometido con la tarea educativa, para desarrollar una cultura de altas expectativas en la comunidad educativa.
  2. Potenciar el proceso de planificación de las fases del P.M.E para que refleje los sellos de la institución declarados en el P.E.I.

Convivencia Escolar:

1. Desarrollar un Plan de Formación en concordancia con el PEI, a través de la orientación formativa y académica del profesor jefe, promoviendo hábitos de vida saludable y prevención de conductas de riesgo entre los estudiantes.
  2. Promover el sentido de pertenencia, que posibilite la participación de la comunidad educativa con canales de comunicación fluidos y eficientes en torno a un proyecto común.

Gestión de Recursos:

1. Potenciar de manera sistemática procedimientos de formación continua del personal profesional y técnico, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, reconociendo e incentivando el buen desempeño laboral.
  2. Mejorar la asistencia de los estudiantes a través de estrategias pertinentes a su entorno y favorecer la utilización de redes de apoyo para potenciar el P.E.I.
  3. Fortalecer el uso de los recursos CRA, didácticos y tecnológicos incorporados a planificaciones de clases, potenciando los aprendizajes de los estudiantes e implementar un sistema de inventarios que permita mantener, adquirir y reponer según las necesidades del establecimiento.