Quiénes Somos

 

 El Csagrado-pagina-wbolegio Sagrado Corazón de Jesús, Rol base de dato Nº 12650-0, está ubicado en Avenida Planta Los Molles con Camino Público S/Nº, Comuna de Alto Hospicio, Provincia de Iquique, Región de Tarapacá. Nace a la vida educacional el 06 de Marzo del año 2002, según Resolución Exenta Nº 526 del 30 de Abril de 2002, de la Secretaría Regional ministerial de Educación de Tarapacá que, lo declaró cooperador de la función Educacional del Estado.

El establecimiento ofrece dos modalidades educativas en jornada escolar completa: la Humanista Científica que prepara para el ingreso a la educación superior y la modalidad Técnico Profesional que prepara para la vida del trabajo en las especialidades de Administración, Dibujo Técnico y Explotación Minera.

El colegio es un establecimiento laico católico que privilegia una educación de alta calidad, sustentada en una concepción humanista del ser humano y en una práctica de valores cristianos que permite a los alumnos(as) en su vida adulta integrarse y contribuir eficazmente al desarrollo de la sociedad chilena del siglo XXI. Con el fin de adaptarse anticipadamente a lo establecido en la Ley General de Educación.

El colegio amplió en el año 2010 su cobertura educacional, incorporando los niveles de 7º y 8º año básico a la educación media, Para desarrollar sus actividades educativas. El colegio cuenta con una dotación de personal compuesta por 8 Directivos, 57 Docentes y 68 Administrativos de la Educación (Profesionales, Paradocentes, Administrativos y Auxiliares).