VACUNACIÓN OBLIGATORIA 8º BÁSICO

Estimadas y estimados estudiantes y apoderados,

Informamos que ha comenzado el Plan Nacional de Inmunización Obligatoria, lo cual significa VACUNACIÓN OBLIGATORIA PARA ESTUDIANTES QUE CURSAN 8° BÁSICO AÑO ESCOLAR 2020. 

Esta es una medida instruida por la autoridad de Salud Pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, en conformidad con lo establecido en el artículo 32° del Código Sanitario y el decreto exento N°6 del 2010. Por lo anterior, se ha dispuesto la vacunación en establecimientos educacionales públicos y privados, de todos los niños y niñas que cursen 1°,4°,5° y 8° año básico según Ordinario B27/N°3191 de la SEREMI de Salud Tarapacá.

El objetivo sanitario de la vacunación es disminuir las muertes y enfermedades que son causadas por el contagio de microorganismos entre las personas, las cuales se pueden prevenir a través de la administración de vacunas.

La vacuna que es administrada a estudiantes de 8° básico corresponde a la dTpa, la cual protege contra:  difteria, tos convulsiva o coqueluche y tétanos.

Los días de vacunación serán: viernes 21 y lunes 24 de agosto.

Lugar de vacunación: casino JUNAEB del colegio.El día y horario de citación de cada estudiante será informado vía papinotas.

Las reacciones esperadas después de la vacunación son:

·  Dolor

·  Induración

·  Enrojecimiento e hinchazón en el sitio de punción

·  Fiebre sobre 38°C

·  Irritabilidad

Recomendaciones generales para estudiantes y apoderados:

 

El estudiante:

1.       Debe asistir con un documento de identificación: cédula de identidad o certificado de nacimiento. 

2.       En compañía de un adulto responsable.

3.       Con vestimenta que permita descubrir rápidamente el brazo.

Apoderado: 

1.       Si la comuna de Alto Hospicio continúa en  cuarentena a la fecha de vacunación, debe obtener permiso de desplazamiento en comisaría virtual “Permiso temporal para asistir a centros de salud”, motivo: vacunación.

 Para resolver dudas o consultas comunicarse con la trabajadora social al siguiente mail: emunoz@colegiosagradocorazondejesus.cl