Posición del Ranking Técnico Profesional

Con el objetivo de socializar transparentando el proceso de Prácticas Profesionales, recientemente se ha dado a conocer a los estudiantes de las tres especialidades del área Técnico Profesional, asimismo a sus apoderados, mediante Papinotas y correo electrónico, los resultados del Ranking obtenido en el área TP.

Este instrumento de medición interna permite identificar a los mejores estudiantes y su objetivo es categorizarlos según su Desempeño Académico, Historial Disciplinario, Asistencia y la Evaluación docente de cada especialidad. Todo lo anterior, posibilita ordenarlos según el tipo  y la calidad de las empresas.

El Factor Ranking, favorece las condiciones de equidad para el ingreso a los distintos centros de prácticas de nuestros estudiantes, desde el punto de vista de sus propias necesidades y competencias, además nos permite visualizar y perfeccionar permanentemente los factores de selección y que otorgue en ello un rol relevante al Área Técnico Profesional junto a la oficina de Prácticas Y Titulación, de modo de cautelar la rigurosidad y objetividad de los estudios y evidencias en que se funden los resultados.

Sabemos que el uso de este instrumento nos permite usar criterios determinados y relevantes, para el cumplir con el objetivo para el proceso de selección.

Saluda cordialmente, Área Técnico Profesional y Oficina de Prácticas y Titulación.