ANÁLISIS DEL CHILE ACTUAL, CON ÉNFASIS EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL

En la instancia, el Jefe de Unidad Técnico Pedagógica Técnico Profesional Patricio Carvajal Sánchez, fue invitado a la radio bravísima, donde abordó diversos temas relacionados a distintos casos de violencia escolar en los colegios del país, particularmente en la comuna de Iquique y Alto Hospicio. “Esto es materia de preocupación no sólo de padres y apoderados, sino también de los propios funcionarios de los establecimientos”

Temas como la actual situación vivida en los colegios, además de la contaminación y sustancias tóxicas de la minería y el daño al Medio Ambiente, de los futuros cambios constitucionales que  podrían ser un referente para Chile en materia de Educación, fueron algunos de los temas analizados durante el programa radial conducido por Oscar Morano.

Por otro lado, se busca propiciar un espacio de conversación, con énfasis en la educación técnica y su aporte desde los diversos espacios del quehacer educacional. Un espacio de reflexión respecto de la importancia y rol de los estudiantes de la  Enseñanza Media Técnico Profesional de nuestro establecimiento, difundiendo las especialidades que imparte y la vinculación con los centros de práctica.

El Jefe de Unidad Técnico Pedagógica TP, agradece la invitación y el  valioso espacio para relevar la importancia de la Educación Técnico Profesional en nuestro establecimiento, socializar las especialidades y dar a conocer el perfil que cumplen nuestros estudiantes egresados de las distintas especialidades, lo que ha permitido mantener vigente convenios con distintas empresas y por consiguiente seguir vinculándonos con el sector productivo para el beneficio de nuestros jóvenes.

A continuación, puedes ver la entrevista radial en el siguiente video.