Firma Convenio Inacap

Una importante firma de convenio se realizó en las dependencias de nuestro establecimiento educacional con la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP. El objetivo es enriquecer la formación de los estudiantes mediante la alternancia, reforzar los aprendizajes de su especialidad y así tener más herramientas para su futuro profesional.

Así lo dio a conocer la Directora de nuestro establecimiento, Sra. Marcela Abarca Moya, quien señaló que “este acuerdo permitirá que los estudiantes puedan acceder a todos los beneficios que ofrece la Universidad de la Región de Tarapacá, que sin duda facilitará los aprendizajes y los desafiará a nuevas experiencias”

Durante la ceremonia de firma, el Vicerrector de INACAP Sede Iquique, Sebastián Cabello, subrayó la importancia de este acuerdo para fortalecer el vínculo entre la academia y el sector educativo.

Este convenio de colaboración permite que los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón puedan hacer alternancia en sus estudios, es decir, hacer módulos del Técnico Profesional con profesionales del Inacap en las instalaciones de esta institución. Al mismo tiempo, si algún estudiante decide continuar su aprendizaje en esta casa de estudios, puede eximirse de hasta un semestre si sigue carreras en el área de la Administración y Minería”

La firma del convenio contó con la presencia de representantes de la Casa de Estudios Inacap y con el equipo Directivo de nuestro establecimiento educacional, junto al Jefe de Unidad Técnico Pedagógica Técnico Profesional, con Docentes de la especialidad Administración y Explotación Minera, con la encargada de Prácticas y Títulos nuestro establecimiento Educacional, todos liderados por la Directora, la Sra. Marcela Abarca Moya.

Por último, la Directora agradeció la confianza y oportunidad, que sin duda aportará a un mejoramiento al proyecto educativo, preparando a nuestros estudiantes a un íntegro desarrollo profesional que les abrirá puertas en un corto futuro.

IQUIQUE, mayo 2024