El Colegio Sagrado Corazón de Jesús bajo la formación católica busca igualar las oportunidades de acceso y permanencia en el sistema educacional de nuestros y nuestras estudiantes, para así contribuir al desarrollo de la sociedad.
Por tanto, la comunidad educativa tiene a su disposición el departamento social, a cargo de la Trabajadora Social, quien es la encargada brindar atención y orientación frente a problemáticas socio – económicas que puedan dificultar la trayectoria escolar de los y las estudiantes.
El departamento social realiza las siguientes gestiones:
- Coordinación y ejecución de la Subvención Pro-Retención.
- Coordinación de Red de Apoyo con diversos Programas e Instituciones de la comuna, que vayan en directa ayuda de todos los integrantes de la comunidad escolar (Red de salud Primaria; Municipalidad; Programas de Intervención con NNA).
- Administración becas de mantención JUNAEB: Beca Indígena, Beca Presidente de la República y Beca de Apoyo a la Retención Escolar.
- Administración programa salud del estudiante de JUNAEB.
- Administración programa útiles escolares de JUNAEB.
- Aplicación y registro de encuesta de índice de vulnerabilidad escolar de primeros medios.
- Registro de estudiantes en condición de: madres, padres, embarazadas e hijos en gestación de Junaeb.
- Atención de casos sociales, según derivaciones y solicitudes de niños, niñas y adolescentes, padres y/o apoderados, docentes, otros.
HORARIO DE ATENCIÓN A APODERADOS:
Lunes a viernes 08:30 a 09:30 hrs.
Estefanía Muñoz Castillo
Licenciada en Trabajo social