Inclusión Educativa

La inclusión constituye un enfoque diferente para identificar y resolver las dificultades educativas que surgen en todo proceso de enseñanza aprendizaje, orientando acciones para superar los enfoques tradicionales que consideran sólo las condiciones o limitaciones  personales de los alumnos, para explicar las dificultades de aprendizaje, sin tener en cuenta la influencia de los factores contextuales que muchas veces actúan como barreras al aprendizaje y la participación.

La educación inclusiva centra su preocupación en el contexto educativo y en cómo mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje para que todos los alumnos/as participen y se beneficien de una educación de calidad.

Nuestro Objetivo Principal es:

Favorecer la Inclusión Educativa de los estudiantes que presentan Barreras para el Aprendizaje, promoviendo el respeto por la diversidad y las diferencias individuales en toda la comunidad educativa.

Para fomentar la Inclusión educativa, se realiza apoyo Psicopedagógico, a los alumnos/as que lo necesitan, llevando a cabo las siguientes acciones:

1.-Recogida de información e identificar las necesidades individuales de cada alumno/a, por parte de los profesores/as y psicopedagogas.

2.– Derivación al Departamento de Inclusividad Educativa.

3.– Atención por parte de las Educadoras Diferenciales.

4.– Evaluación para las posibles dificultades

5.- Diagnóstico de la/s dificultades

6.– Informe para Apoderados y profesores/as

7.- Intervención

8.- Seguimiento

9.– Entrevista con los Apoderados de cada alumno/a